Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
<strong>Delegado del Ranco Alejandro Reyes participa en certificación de nuevos agentes preventivos de violencia contra las mujeres</strong>
25 de Noviembre de 2022

Delegado del Ranco Alejandro Reyes participa en certificación de nuevos agentes preventivos de violencia contra las mujeres

  • Comunidad educativa de Liceo Industrial Ricardo Fenner Ruedi de la comuna de La Unión, se sumó activamente en iniciativa

Durante la presente jornada, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en dependencias del Liceo Industrial Ricardo Fenner Ruedi, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco Alejandro Reyes Catalán, encabezó la ceremonia de certificación de más de cien nuevos Agentes Preventivos del Programa de Apoyo y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de SernamEG.

La certificación correspondió a 25 “Agentes Preventivos” adjudicada por inspectores del establecimiento, y otros 135 “Monitores Juveniles” correspondientes a estudiantes del liceo. Cabe señalar que esta capacitación fue realizada por el Programa de Prevención en Violencia Contra la Mujer de La Unión, en coordinación con el Departamento de Convivencia Escolar de la institución educativa.

En la oportunidad, ante la comunidad educativa participante, el Delegado Provincial Alejandro Reyes destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el cuidado, dignidad y desarrollo integral de las mujeres del país. La autoridad provincial agregó al respecto que: “ustedes son estudiantes, son personas que están en una invaluable etapa de formación, por eso es tan importante que desde muy jóvenes aprendan a contribuir en el involucramiento con la sensibilidad que representa el respeto hacia las mujeres. Ustedes son agentes de cambio, y su compromiso con esa sensibilidad, sin duda nos permitirá como sociedad, lograr la transformación de aquello que se considera un problema de las mujeres, en un problema social; en un problema de todas y todos”.

“Los invito a estar siempre atentos a su entorno, a no permitir que ciertos actos que, aunque puedan resultar “naturales” o comunes, albergan, sustentan y normalizan la violencia contra las mujeres. En sus manos está contribuir en este cambio”, dijo el Delegado del Ranco.

La actividad contó con la presencia de docentes y directivos del establecimiento educacional, representantes de la Policía de Investigaciones de Chile en la provincia, representantes parlamentarios del distrito y la unidad territorial del Programa Prevención VCM de La Unión.

La capacitación del Programa de Prevención de la Violencia Contra la Mujer, dispuso de tres módulos correspondientes a Juventudes, Enfoque de Género no binario y Prevención de la Violencia Contra la Mujer.

Volver