El Comité de Vivienda “Dulces Sueños” de la comuna de Río Bueno, integrado por 104 familias, es la primera organización seleccionada en el marco del “Plan de Emergencia Habitacional” que impulsa el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que tiene por misión disminuir el déficit habitacional del país. Es así como en Los Ríos se busca alcanzar la meta de 5 mil 612 soluciones habitacionales.
En ese contexto, la actividad de colocación de la Primera Piedra para dar el vamos a la construcción del conjunto habitacional, se constituyó en un hito especial para las familias beneficiadas y autoridades participantes, entre las que destacaron la Delegada Regional de Los Ríos, Carla Peña Ríos; nuestro Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes; la Subsecretaria del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo Tatiana Rojas; seremi de Vivienda Daniel Barrientos; seremi de Gobierno, Víctor Godoi; Municipalidad de Río Bueno y el Gobierno Regional de Los Ríos.
Sobre este avance para las 104 familias, el Delegado del Ranco, Alejandro Reyes, enfatizó que: “es importante relevar el hecho de que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está cumpliendo los compromisos establecidos con el país, la región y la provincia del Ranco. Este futuro proyecto habitacional, que corresponde al Plan de Emergencia Habitacional, viene a contribuir en generar las condiciones para que las familias mejoren su calidad de vida, porque estamos construyendo un país más justo, más solidario y con equidad territorial, porque de este modo hacemos realidad las aspiraciones de vecinos y vecinas para alcanzar sus sueños”. El loteo contempla 104 lotes para vivienda, de las cuales 97 corresponden a viviendas de 2 pisos y 7 a un piso. Todas las viviendas contemplan dos dormitorios, excepto en el caso de familias numerosas, donde se contemplan 3 dormitorios.
El loteo tiene áreas verdes y de equipamiento según lo exigido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Todas las áreas verdes se entregarán terminadas, con su mobiliario y equipamiento indicados en los planos del proyecto y sus respectivas especificaciones técnicas. El loteo cumple con las condiciones de accesibilidad universal exigidas de acuerdo a la normativa actual.
Volver