Ante un grupo de más de treinta vecinos y dirigentes del sector rural de Vivanco, en la comuna de Río Bueno, el equipo territorial de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, realizó con éxito una nueva jornada de Diálogo Ciudadano, correspondiente al programa Gobierno en Terreno que impulsa el Ministerio del Interior.
En la sede adulto mayor del sector se hicieron presentes funcionarios públicos y representantes de los servicios como el Instituto de Previsión Social (IPS); Conadi; Serviu y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Servicio Electoral. Éste último brindó una especial atención referente a realizar cambios de domicilio electoral a los vecinos y vecinas que requerían asignación de un local de votación más cercano.
Dicho servicio, que también incluyó apoyo a los vecinos en la actualización de datos electorales, se enfocó en familias de Vivanco y sectores rurales aledaños como Trapi, Los Maitenes, La Parrilla, Curileufo, Cotreumo, Vivanco Alto, Paillahue y San Blas.
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, señaló sobres esta importante actividad que: “estamos contentos con la respuesta de la comunidad de los sectores más apartados del territorio, que han creído en nuestro mensaje, y han visto con resultados concretos nuestra preocupación y ocupación por estar cerca de sus problemáticas, de sus sueños e intereses colectivos. Así, en el sector de Vivanco, nuestro equipo territorial pudo dar cuenta del dialogo participativo que se estableció entre los vecinos y vecinas y los servicios públicos convocados, porque como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, nos motiva contribuir en arribar a un mejor vivir y una patria equitativa y justa para todos y todas”.
Diálogo Ciudadano es una instancia de conversación, escucha activa y resolución de problemáticas y desafíos compartidos, correspondientes al programa Gobierno en Terreno que impulsa la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, y donde distintos servicios públicos, requeridos previamente por los dirigentes de un sector rural apartado de la provincia del Ranco, se hacen presentes para discutir los diferentes desafíos e inquietudes de la comunidad.
Volver