Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, y el Seremi de Agricultura, Patricio Barria, participaron de encuentro convocado por Directora Regional de INDAP Alejandra Bartsch y Luis Llanquiman Ulloa, Presidente del Consejo Asesor Regional (CAR)
La reunión ampliada, que fue organizada por dirigentes y dirigentas campesinas, se realizó con el motivo de revisar el estado de avance de los principales programas a nivel regional y generar un espacio de diálogo entre representantes de los agricultores y autoridades locales.
El delegado presidencial del Ranco agradeció la invitación de la dirección de INDAP, y señaló que “Tuvimos una muy grata conversación, en donde se abordaron las demandas de los territorios y vimos las maneras en las que podamos avanzar en que la agricultura familiar campesina tenga las herramientas y sobre todo las condiciones para poder desarrollarse, pensando en las condiciones complejas que vivirá económicamente el país el próximo año. El presidente Gabriel Boric ya está entregando lineamientos para poder establecer mayor equidad territorial, y seguiremos profundizando este trabajo”.
La directora regional de INDAP, Alejandra Barsch destacó que “Hoy desarrollamos una importante jornada de trabajo con nuestros dirigentes campesinos. Fue una fructífera jornada colaborativa, y trabajaremos para mejorar nuestra gestión pública”.
El encuentro se desarrolló en la Cocinería La Escondida, ubicada en Llifen-Futrono, en la provincia del Ranco. Asistieron personas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Panguipulli, Mariquina, Futrono, Lanco, y Paillaco.
Volver