El delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, fue parte de dos relevantes inauguraciones, primero asistió a la comunidad de Cumulelfu y luego a Rofuco-Champel, todos sectores rurales de la comuna de La Unión.
La relevancia de dichos hitos, radica en que ambos son los primeros contratos adjudicados por la comunidad, por lo tanto, cubrirá necesidades que son muy sentidas por los vecinos y vecinas del lugar.
El delegado presidencial recalcó que “Estamos preocupándonos y ocupándonos, pueden palpar las promesas que hemos cumplido como gobierno. Cumulelfu, Rofuco y Champel también son Chile, las y los vecinos tienen la misma dignidad que en otros lados del país, y felicito profundamente a sus dirigentes, que con su fuerza visibilizaron hacia las autoridades todo lo que viven”.
Finalizó agregando que esta es la demostración de un trabajo en conjunto, y que las políticas públicas tienen cara y nombre, y que espera que estos avances sean uno de los muchos que quedan para mejorar la calidad de vida de las personas del territorio y de la provincia del Ranco.
La buena noticia fue comunicada por el Seremi De transporte y telecomunicaciones Jean Pierre Ugarte, junto al Subsecretario de Transporte Cristobal Pineda, y Alan Sepúlveda, de la División de Transporte Público Regional.
El Subsecretario indicó que “El mandato del presidente es a escuchar a las comunidades y también a traer soluciones, nos comprometimos a que esta solución iba a estar para noviembre, y estamos cumpliendo con nuestra palabra, y con la de gobierno”.
Algo importante que destacar de estos nuevos servicios de transporte, es que las personas mayores, las personas con discapacidad, y las niñas y niños menores de 7 años, pueden acceder al transporte de manera completamente gratuita.
Volver