En dependencias de la Escuela Rural Particular Chaquián de la comuna de La Unión, se realizó una jornada de Plaza Ciudadana, en el marco del programa Gobierno en Terreno, que lleva adelante la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, a través de su equipo territorial.
En esta oportunidad, se reunieron en este diálogo dirigentes de la junta de vecinos y apoderados de la escuela del sector, conversando y resolviendo temas colectivos con representantes de instituciones como SENAMA, SERVIU e IPS.
Para el Delegado Presidencial Provincial del Ranco Alejandro Reyes Catalán, las instancias de Plaza Ciudadana constituyen la oportunidad de brindar escucha activa y acciones de coordinación resolutiva, en favor de los dirigentes y fuerzas vivas de los sectores más apartados del territorio.
El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas del territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y a través de las Plazas Ciudadanas, permite realizar consultas a las fuerzas vivas para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.
Volver