En concordancia con las políticas de participación ciudadana que impulsa la Seremi de Obras Públicas del MOP Los Ríos, se realizó esta tarde una reunión informativa donde se dieron a conocer los aspectos sociales, técnicos, presupuestarios y administrativos del proyecto de ampliación y mejoramiento de servicio de Agua Potable Rural en sector de Nontuelá.
Actualmente el APR de Nontuelá Alto en la zona precordillerana de Futrono, entrega agua potable rural a un total de 37 familias de la zona. El proyecto fue financiado con fondos MOP por un total de 166 millones de pesos.
Respecto a su participación en la instancia, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes señaló que: “como Gobierno del Presidente Gabriel Boric nos interesa escuchar a nuestra fuerzas vivas, a los vecinos y vecinas de sectores rurales como Nontuelá, en instancias como éstas, pues nos importa saber, conocer de primera mano, y analizar sus saberes y opiniones respecto de asegurar la calidad de las aguas, a través de su protección integral y de la planificación y protección de suelos”.
La actividad se llevó a cabo en dependencias del Gimnasio Municipal del sector, y contó con la participación del alcalde de Futrono, Claudio Lavado; dirigentes del APR Nontuelá; y representantes de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas.
Volver