Con la presencia del Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; el representante de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo A.G. de La Unión, Jorge Flores; concejales y emprendedores y comerciantes miembros de la asociación gremial, dieron el vamos a proyecto de seguridad comunitaria “Mas Seguridad para el Comercio Unionino”.
La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, y su objetivo es fortalecer la red de prevención local en seguridad ciudadana con enfoque en el resguardo del quehacer productivo y social de los y las comerciantes del radio urbano de la capital provincial, asociados a la cámara.
A su tiempo, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes destacó el trabajo en armonía de los actores integrantes de la asociación junto al municipio local y el apoyo del Gobierno Regional, para llevar adelante iniciativas que buscan robustecer una mayor sensación de seguridad para los actores productivos del comercio, como así también sus clientes.
En tal sentido puntualizó que: “como Gobierno estamos trabajando firmemente en temas de seguridad, y por eso hemos liderado la articulación de instancias de coordinación institucional con Carabineros, PDI, Fiscalía, otras instituciones, y además las fuerzas vivas del territorio, porque al abordar integralmente esta realidad, estamos fortaleciendo un sentido de tarea conjunta; y por lo tanto el proyecto que esta organización impulsa, se complementa y dialoga con los esfuerzos que estamos haciendo, sobre todo cuando estos esfuerzos cuentan con el compromiso de la propia ciudadanía”.
El proyecto “Mas Seguridad para el Comercio Unionino” contempla la instalación de 45 kits de alarmas, las cuales serán instaladas en los distintos locales comerciales de La Unión. Esta tarea demanda una inversión de 7 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional de Los Ríos.
Asimismo, el jefe comunal de La Unión, Andrés Reinoso manifestó que, a través de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana, se encuentra realizando gestiones junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para una posible inyección de nuevos recursos que permitan complementar el presente proyecto, aspirando a sumar más equipos de cámaras a la red de seguridad.
Volver