El equipo de la Delegación Presidencial de la Provincia del Ranco, participó hoy en la jornada de capacitación para la prevención de la Violencia Intrafamiliar (VIF), organizada por el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, y realizada en dependencias de la Cuarta Comisaría La Unión.
La iniciativa, en la que participaron efectivos de la institución policial, busca fortalecer y promover el enfoque de género en todos los espacios e instituciones de la sociedad, y difundir el funcionamiento del Circuito Intersectorial de Violencia Intrafamiliar liderado por SERNAMEG, y donde además se analizó el desafío social, cultural e institucional que conlleva enfrentar y prevenir la violencia de género.
En tal sentido, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, junto con destacar la iniciativa, recalcando que los casos de violencia de género son un desafío que hay que enfrentar mancomunadamente, agregó que: “el rol de ustedes es muy complejo, los procedimientos, la salud mental de las personas involucradas. Por eso, les llamo a que se motiven con este tema, y que continúen aprendiendo, queremos cambiar los indicadores de VIF, y esperamos que esta sea una buena capacitación y una provechosa instancia”.
Cabe destacar que, entre las acciones que lleva adelante SERNAMEG para la prevención de temas VIF, está en apoyar y reforzar las iniciativas de los municipios en materia de prevención comunal, siempre colocando a disposición los servicios del Centro de la Mujer La Unión.
Volver