Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Delegación presidencial del Ranco y municipio de La Unión, acompañaron a Ministerio de Bienes Nacionales en la entrega de 66 Títulos de Dominio para familias de la comuna
7 de Octubre de 2022

Delegación presidencial del Ranco y municipio de La Unión, acompañaron a Ministerio de Bienes Nacionales en la entrega de 66 Títulos de Dominio para familias de la comuna

En el salón consistorial de la Municipalidad de La Unión – El delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes Catalán, el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos Jorge Pacheco, y el alcalde Andrés Reinoso, realizaron las entregas en el marco del programa de “Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz”.

El eje de gobierno es Optimizar la entrega de títulos de dominio en la región de Los Ríos, en este sentido, el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán señaló que:

“Hemos mantenido conversaciones con el seremi, para poder potenciar un trabajo mucho mas intensivo en la provincia del Ranco. Como gobierno nos interesa que más personas puedan acceder a sus títulos de dominio y que los procesos administrativos se acorten”.

Por su parte, el seremi de BBNN Jorge Pacheco:

“Estoy muy contento por haber participado de esta entrega de 66 familias y ver la cara de alegria, los rostros de felicidad, es impagable,agradezco poder liderar la cartera de bienes nacionales y poder entregar tan lindas y grandes noticias”.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN
El programa de regularización de títulos de dominio del Ministerio de Bienes Nacionales, busca regularizar la pequeña propiedad raíz y trata de un proceso legal y técnico, que entrega certeza jurídica y territorial a personas que han poseído inmuebles de forma irregular por más de cinco años. En este sentido, este programa busca que las personas se conviertan en poseedoras legales de sus terrenos y viviendas.

En esta oportunidad se beneficiará a 27 mujeres, 39 hombres, y 1 terreno será para la institución municipal. Serán 19 en el área urbana, y 47 en el área rural. Entre el total, más de la mitas son personas mayores (36) y 3 personas pertenecen a pueblos originarios.

Volver