En pleno funcionamiento continúan los operativos de entrega de fertilizantes para pequeños agricultores usuarios de Indap Región de Los Ríos, y donde el plan contempla para la región la entregarán casi 7 mil sacos de urea, equivalentes a 173 toneladas destinadas a incentivar las siembras de 986 agricultores.
En ese contexto, el Delegado presidencial Provincial del Ranco. Alejandro Reyes Catalán, se desplazó hasta los sectores de través de INDAP Los Ríos, y esta vez fue en apoyo de sectores Llancacura Bajo en la comuna de La Unión; y Mantilhue en Río Bueno, con el fin de supervisar esta entrega de insumos, cuyo objetivo es ayudar a impulsar el crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina y las comunidades indígenas, además de ir en apoyo de las comunas declaradas bajo emergencia agrícola.
“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, nuestro objetivo es escuchar las necesidades de los pequeños agricultores y buscar soluciones prontas. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de participar y supervisar una entrega donde se apoyó a importantes fuentes de cultivos de escala familiar en nuestras zonas rurales. Ahora la idea es que estos agricultores se vean beneficiados a través de la entrega de fertilizantes, y como ésta es un emergencia, hemos querido llegar lo antes posible”, dijo Alejandro Reyes.
CADENA ALIMENTICIA
El Plan Siembra Por Chile, impulsado por el Ministerio de Agricultura, se logró articular para esta jornada en el sector Llancacura Bajo de La Unión, donde se realizó una entrega de fertilizantes a aproximadamente 17 usuarios agricultores con un presupuesto de $3.400.000 pesos. En tanto, en la comuna de Río Bueno, en la sede comunitaria del sector rural de Mantilhue se realizó una entrega de tales insumos a unos 51 usuarios agricultores con un presupuesto de $10.200.000 pesos.
Esta iniciativa permite mitigar en parte el alza de los precios de estos insumos y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria de la provincia, y así enfrentar el complejo escenario agroalimentario producto de las últimas alzas en el mercado, y no entorpecer la cadena productiva de los pequeños agricultores, función clave para resguardar la producción de alimentos para la comunidad local.
Volver