Esta tarde, el delegado presidencial del Ranco. Alejandro Reyes Catalán, el seremi de Agricultura Patricio Barría, en conjunto con la Oficina de Desarrollo Rural de la Municipalidad de La Unión, inició la entrega de más de 6 mil sacos de urea a agricultores de la región de Los Ríos.
En total serán 116 agricultores y agricultoras que no son usuarios de INDAP, que han sido afectados por el alza en el costo de los fertilizantes, de acuerdo con el primer decreto de emergencia agrícola oficializado el 30 de junio de este año.
El seremi de agricultura, Patricio Barría, se refirió a las cifras que contempla esta iniciativa a nivel regional y nacional:
“En la región, se entregarán 6.902 sacos de urea, equivalentes a 173 toneladas destinadas a incentivar las siembras de 986 agricultores y a nivel país, estamos hablando de un total de casi 100 mil agricultores. Esta es sólo una de las 13 medidas del programa Siembra por Chile, el cual busca impulsar el crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina y las comunidades indígenas, además de ir en apoyo de las comunas declaradas bajo emergencia agrícola”.
El programa Siembra por Chile del Ministerio de Agricultura no sólo busca fomentar la productividad. También contempla medidas orientadas a reactivar la economía, mejorar el acceso a la información y brindar diversas opciones de financiamiento a pequeños agricultores.
El delegado presidencial señaló que:
“El presidente esta abordando esta complejidad a nivel nacional, se empieza a ampliar y a permitir que quienes no han accedido beneficios estatales (en relación a las emergencias), lo puedan hacer el día de hoy, y esto muestra que el objetivo de nuestro gobierno, es escuchar las necesidades de las personas y buscar soluciones prontas”.
Volver