Como una gran noticia fue calificada la futura inauguración de nuevo borde lacustre en el sector de Huequecura, en la hermosa localidad de Llifén, comuna de Futrono. La infraestructura es impulsada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas.
En el lugar se dio cita el Delegado de la Provincia del Ranco, Alejandro Reyes, quien junto a la seremi MOP Los Ríos Nuvia Peralta, y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado Castro, realizaron un recorrido por los futuros emplazamientos y analizaron las proyecciones sociales, comunitarias, productivas y turísticas del moderno borde. Participaron también concejales de Futrono y la dirección de Obras Portuarias del MOP.
Al respecto, la autoridad provincial del Ranco manifestó que: “este avance contribuirá y potenciará a la comuna de Futrono, y también a la provincia del Ranco; y además brindará más comodidad a quienes habitan este hermoso lugar. Quiero recalcar que esto significará un avance en materia de turismo, uno de los principales pilares económicos de muchos habitantes de nuestra región”.
En el recorrido se constató que las obras están finalizadas en su totalidad, restando el proceso de recepción técnica que posteriormente permitirá la entrega definitiva del proyecto.
Cabe recordar que el nuevo borde lacustre en Huequecura Llifén, es ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, y demando una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.
Volver