Con el objetivo de resguardar la seguridad de los habitantes y seguidores del Rally Mobil La Unión – Río Bueno 2022, y garantizar de parte de los organizadores del evento deportivo su óptima realización, el Delegado Presidencial Provincial Alejandro Reyes encabezó una reunión coordinativa de revisión y análisis de riesgos y prevenciones.
La actividad se realizó en dependencias de la delegación provincial, coordinada por el encargado de la Unidad Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias de la DPP Ranco, Marcelo Rosas, y fueron convocados representantes de las municipalidades anfitrionas, Carabineros de la Tercera y Cuarta comisaría, y la participación del director de competencias de Rally Mobil Chile, Kurt Horta.
Rally Mobil La Unión-Río Bueno se realizará entre los días 07 y 09 de octubre próximos, quedando programada su largada protocolar para el viernes 07 en la plaza de armas de Río Bueno. El proyecto cuenta con aportes del Gobierno Regional de los Ríos y forma parte de las actividades del 15° Aniversario de la región de Los Ríos.
La autoridad provincial comentó sobre el encuentro que: “queremos trabajar de manera coordinada en torno a este evento con quienes están a cargo de la organización del Rally Mobil, y también con las fuerzas de orden público. De este modo, nos aseguramos de constatar que se reduzca el margen de error, y esto lo podemos lograr por medio del diálogo y poniéndonos de acuerdo con antelación, entre todos los actores”, dijo.
El delegado Alejandro Reyes agregó que: “estos eventos potencian nuestra provincia y colocan en valor los atributos del territorio, pero además debemos anticiparnos a los riesgos y fortalecer todos aquellos elementos que otorguen y transmitan tranquilidad a los habitantes. Por eso queremos relevar el rol que cumple Carabineros y los municipios para cooperar en la seguridad de esta gran actividad”.
La sexta fecha de Copec Rally Mobil™ La Unión – Río Bueno 2022 transformará a la provincia del Ranco en la capital de automovilismo mundial, previéndose una alta demanda de hospedaje, alimentación y servicios activados por los seguidores y aficionados que suelen acompañar las fechas de este torneo a lo largo del país; como así también los propios competidores, quienes traen consigo a sus equipos técnicos y su entorno, lo que ayudará a dinamizar la actividad turística en la zona.
Volver