Luego de un largo proceso de trabajo comunitario, el Comité de Agua Potable Rural (APR) de La Junta, en la comuna de Lago Ranco, realizó este viernes 23 de septiembre la inauguración de su tan anhelado requerimiento básico para las y los vecinos del sector.
De la ceremonia participó el Delegado Presidencial Provincial Alejandro Reyes, dirigentes y dirigentas del comité APR; la seremi de Obras Públicas Los Ríos Nuvia Peralta; autoridades del Consejo Regional de Los Ríos, el senador Alfonso de Urresti; autoridades comunales y las familias que se verán beneficiadas por este proyecto donde se invirtieron recursos por 900 millones 786 mil pesos.
Al respecto, el Delegado del Ranco Alejandro Reyes, comentó que: “Aquí vemos la gestión de las instituciones públicas que están al servicio de las personas, y que junto al capital social de este territorio y el compromiso de las familias, dieron vida a este avance que permite entregar dignidad a sus beneficiarios. Y tal como lo ha comprometido el presidente Gabriel Boric, como Gobierno queremos llegar a todos los rincones de nuestro país; del mismo modo como nos convoca esta ocasión; mediante avances significativos que otorguen a la provincia del Ranco la oportunidad de seguir construyendo comunidad”.
Este sistema para el abastecimiento de agua potable en la localidad de La Junta considera la habilitación de un sondaje construido por la Dirección de Obras Hidráulicas, el cual es capaz de otorgar un caudal de 1,3 Litros por segundo y su respectivo sistema de tratamiento. Además se contempló un pozo de abastecimiento de emergencias, la urbanización del recinto, un generador eléctrico y un sistema de Presurización para aproximadamente 9 viviendas.
Volver