Alejandro Reyes Catalán, delegado presidencial provincial del Ranco, se desplegó en actividades en las 4 comunas del Ranco: La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.
El viernes, pese a la inesperada nieve con la que amanecieron varias localidades de la provincia del Ranco, se mantuvieron las actividades organizadas por distintos grupos de personas e instituciones.
El delegado presidencial asistió en primer lugar a la escuela municipal de Vivanco (Río Bueno), en donde se realizaron los respectivos bailes patrios y una presentación de estudiantes, apoderados y funcionarios del establecimiento.
Luego se trasladó a la fonda itinerante de Cayurruca (Río Bueno) , en donde se hicieron presentes grupos folclóricos compuestos por personas mayores, que deleitaron con su arte a las distintas autoridades y personas presentes, entre ellas la consejera regional Catalina Hott.
Finalmente se dirigió al Gimnasio municipal de Lago Ranco, para encontrarse con la inauguración de la fonda, y la distinguida presentación del ballet folclórico municipal; con la del conjunto folclórico Trabun Peumayen; y con la presentación del conjunto folclórico Inkawen.
El sábado, el delegado presidencial Alejandro Reyes se dirigió a Trumao (La Unión), donde asistió a la fiesta de “bienvenida primavera” organizada por la Red de Turismo Trumao. En dicha instancia pudo compartir con comerciantes. disfrutar de la música, artesanía y gastronomía del lugar.
Finalizó el recorrido de fiestas patrias el domingo 18 de septiembre, en dos actividades realizadas en la comuna de Futrono, la primera fue el Te Deum, ceremonia de acción de gracias, junto a vecinos, vecinas y autoridades comunales y regionales, en el que se desearon parabienes para el territorio y el país, la segunda fue el desfile oficial de fiestas patrias, en la que participaron distintas organizaciones comunitarias.
El delegado presidencial Alejandro Reyes Catalán valoró las diferentes instancias que se organizaron en las diferentes comunas de la provincia del Ranco, y recalcó el hecho de que estas se desarrollen en armonía, y con el objetivo de que que familias y seres queridos se reencuentren, poniendo énfasis en todo momento en la responsabilidad de la comunidad, y en el bienestar común.
Volver