Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Exitosa segunda mesa de salud provincial convocada por delegación presidencial del Ranco
13 de Septiembre de 2022

Exitosa segunda mesa de salud provincial convocada por delegación presidencial del Ranco

La segunda mesa provincial de salud, convocada por el delegado presidencial de la provincia del Ranco, fue un éxito, debido a que asistieron representantes de todas las comunas. La próxima reunión fue acordada para inicios de octubre.

De las 4 comunas de la provincia del Ranco, se hicieron presentes distintos servicios, entre ellos:

  • La Unión: Hospital – Desam – Cesfam
  • Lago Ranco: Desam – Cesfam
  • Futrono: Desam – Cesfam
  • Río Bueno: Hospital – Desam – Cesfam
  • Inspectores Seremi Transporte y telecomunicaciones de la región de Los Ríos
  • Seremi de Salud
  • FONASA

El delegado presidencial Alejando Reyes Catalán señaló que “Estamos muy contentos por la relevancia que se le ha dado desde la salud provincial, las coordinaciones que estamos efectuando relevan el rol del trabajo que realizan funcionarios y funcionarias de salud primaria, para efectos de avanzar en mejoras de este servicio”.

Agregando que “Hoy estuvimos con el director zonal y la directora regional de FONASA, fue un aspecto muy importante para que las distintas comunas proceso de retroalimentación, para ir disminuyendo ciertas brechas. Además estuvo el equipo del Seremi de transporte y telecomunicaciones Jean Pierre Ugarte, para ver temas que tienen que ver con la conectividad digital”.


Javier Castro Pedrero – director zonal sur de fonasa comentó que esta muy agradecido de participar de esta reunión con todos los equipos de salud municipal, tanto los equipos de salud pública y el delegado presidencia. Finalizó diciendo que “Nos permite de alguna manera fortalecer las ideas de este gobierno y entregar salud de calidad, y organizado con la ciudadanía. Esperamos seguir participando y colaborar en todo lo que requieran, con todos los equipos que tenemos en FONASA”.


Pedro Valenzuela Quezada – director de Hospital La Unión, señaló que “Creo que fue una reunión provechosa, seguimos avanzando en ver los temas de salud de nuestra provincia, que bueno que las autoridades están comprometidas, y ojalá podamos tener resultados pronto, es la esperanza de todos”.


Finalmente, María Cristina Soto Carrasco – directora CESFAM Río Bueno dijo que “La encuentro súper provechosa, se está visualizando toda la red, creo que va a colaborar a la descentralización, a tratar de avanzar en conjunto, porque la mayoría de los temas son comunes, por lo tanto, las soluciones también van a ser para todos, transversales”.

Volver