Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Delegado presidencial de la provincia del Ranco participó de la declaratoria del monumento histórico en el puente colgante de Pilmaiquén
12 de Septiembre de 2022

Delegado presidencial de la provincia del Ranco participó de la declaratoria del monumento histórico en el puente colgante de Pilmaiquén

Delegado presidencial Alejandro Reyes, participó de dicha ceremonia, previa al 11 de septiembre, en la que estuvieron presentes familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

De dicho encuentro, participaron dirigentes y dirigentes de la Corporación Pilmaiquén; autoridades de la región de Los Lagos y la región de Los Ríos, entre ellos el gobernador de Los Ríos Luis Cuvertino, Ida Sepúlveda, presidenta de la Casa de la memoria de Valdivia, y la delegada presidencial de Los Lagos Giovanna Moreira.

Un hecho a destacar, es que el puente Pilmaiquén es el primer sitio de memoria declarado como monumento histórico de la región de Los Lagos.

Mediante una carta de abril del 2017, desde la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén de Osorno se solicitó la protección del antiguo puente colgante sobre el río Pilmaiquén y del memorial de las víctimas ejecutadas en el lugar. El memorial, fue construido en la década de 1980 como espacio religioso, pero desde sus orígenes ha sido utilizado como un punto para rendir homenaje a los familiares y víctimas, donde se realizan ritos de conmemoración como velatorios, encuentros e intervenciones.

Volver