Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Delegado presidencial, seremi MOP Nuvia Peralta y alcalde Andrés Reinoso, recorrieron ruta costera La Unión-Hueicolla de 76 KM y se reunieron con dirigentes de la comunidad.
9 de Septiembre de 2022

Delegado presidencial, seremi MOP Nuvia Peralta y alcalde Andrés Reinoso, recorrieron ruta costera La Unión-Hueicolla de 76 KM y se reunieron con dirigentes de la comunidad.

El delegado presidencial Alejandro Reyes, asistió a invitación realizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, en donde también asistió Nuvia Peralta, Seremi del Ministerio de Obras Públicas, para asumir un compromiso con la comunidad de Hueicolla y la conectividad que buscan.

Primero, se realizó una revisión de actuales y futuros proyectos de conservación, por parte del MOP, junto al equipo de vialidad, posteriormente, al llegar a la costa, se conversaron posibilidades de nuevas noticias en cuanto a conectividad, entre autoridades y dirigentas de Hueicolla.

Fue una extensa jornada de trabajo, puesto que el camino es muy dificil de recorrer y puede hacerse solo en vehículos 4×4 o vía aérea, es por esto, que se considera una localidad olvidada dentro de la costa de la comuna.

El alcalde recalcó el compromiso de seguir preocupado de la conectividad de Hueicolla, y se recalcó que “Si bien se pudo llegar sólo con un vehículo a Hueicolla, es bueno que pase para que se den cuenta en las condiciones que esta nuestro camino.” Finalizó diciendo que “este es un compromiso que el municipio adquirió con la comunidad cuando fueron electos, de tratar de arreglar el camino para que las personas que quieran llegar al mar puedan hacerlo, y no tan solo en el verano, sino que también en invierno”.

El compromiso se adquieren hoy en dia también por parte de la seremi y el delegado presidencial, con vecinas y emprendedoras, que buscan subsistir en este espacio.

El delegado presidencial, Alejandro Reyes, señaló que honrarán la palabra y el compromiso que adquirieron, y agradeció el recibimiento de la comunidad, indicando que “Hay emergencias que no pueden esperar, y el camino a Hueicolla tiene que ser idóneo y adecuado, para quienes viven acá, y para aquellas personas que quieran venir”.

Volver