En esta actividad acompañaron una serie de representantes, entre ellos el diputado Marcos Ilabaca.
El comité dulces sueños, logró beneficiarse con un terreno ubicado en sector sur oriente de la ciudad, contempla 104 lotes para vivienda, con sus respectivas áreas verdes y condiciones de accesibilidad universal. El proyecto se encuentra ubicado cercano a colegios, jardines infantiles, áreas verdes, plazas de juegos, equipamiento deportivo.
Alejandro Reyes, delegado presidencial del Ranco agregó que “Es un tremendo honor haber participado de esta actividad, reconocer a vecinos y vecinas que han trabajado por años para hacer realidad este sueño que comparte el gobierno del presidente Gabriel Boric, y que tiene que ver con transformar los anhelos en garantías y en derechos”.
Agregó que se va a seguir desarrollando la labor, acompañando a los comités que se encuentran en la comuna de Río Bueno y en la provincia del Ranco, y sobre todo para relevar el rol de los dirigentes.
El delegado presidencial finalizó diciendo que “Lo que pide el presidente es abordar las inequidades y transformar a Chile en una patria justa, y para que sea así, tenemos que hacer caso de su llamado a la unidad, de todas las autoridades, de distinto color político, para poder avanzar en conjunto”.
Este comité ha luchado incansablemente con el único objetivo de lograr una vivienda propia, el grupo está compuesto por Adultos Mayores, madres solteras, personas con calidad indígena y personas con discapacidad. La mayor fortaleza de este comité es el compromiso de su presidenta quien desde que asumió el cargo ha luchado por cada una de las familias para lograr el tan anhelado sueño de la casa propia.
Volver