Alexis González, encargado regional de seguridad pública indicó que “Estamos realizando una fiscalización para prevenir el delito de abigeato, está es una época en donde crece este delito y queremos anticiparnos a escenarios que sean complejos, no solo para grandes productores, sino que para medianos y pequeños productores ganaderos”.
Además recalcó la importancia del mandato del presidente Gabriel Boric, de estar en el territorio, apoyar a los menos tienen, y transmitir una mejora en la sensación de seguridad de las personas.
El delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, señaló que es necesario reforzar el trabajo colaborativo que ha solicitado el gobierno y que “No solo tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en la fiscalización de fiestas patrias o fin de año, sino que estamos abordando esta temática a través de una mesa provincial de abigeato, con diversos servicios y municipalidades, vamos a generar líneas de educación, de entrega de información y que eso pueda ir disminuyendo estos ilícitos”.
El capitán de carabineros Francisco Leiva, agregó que “Esta es una planificación que tenemos a nivel regional, durante septiembre tendremos un incremento en el control y la fiscalización de este delito. El llamado es a qué las personas transiten con la totalidad de la documentación, sobre todo cuando trasladan animales”.
Finalizó agregando que lo particular de esta fiscalización es que será transversal, entre carabineros, SAG, autoridades sanitarias, y PDI, para cuidar el ingreso y salida de la región de los ríos.
Volver