En la actividad se entregaron por parte de la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, 75 títulos de dominio a familias de diversos sectores de la comuna de Futrono.
También contó con la participación del alcalde de la comuna, Claudio Lavado, y el seremi de bienes nacionales de la región de Los Ríos, Jorge Pacheco.
La entrega fue en su mayoría para beneficiarios de sectores rurales, entre ellos se encuentran las localidades de Caunahue, Dollinco, Pumol, Las Quemas, Llifén, Nontuelá, Chollinco y Quimán.
El delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, recalcó la idea que tiene el gobierno de Gabriel Boric, que busca impulsar una política de acceso a los derechos, dentro de ellas la que tiene que ver con la vivienda, y agregó que “Chile se encuentra en un estado de emergencia de vivienda habitacional, en donde más de 600.000 viviendas faltan, por lo tanto, la deuda del estado arrastra desde hace muchos años, y el plan de gobierno del presidente establece poder dejar edificadas o encaminadas 230,000 viviendas”.
Finalizó mencionando que por esto, es muy relevante que el acceso a los derechos sea abordado desde una política integral, en coordinación con los servicios necesarios.
Volver