Alejandro Reyes Catalán, delegado presidencial del Ranco y el concejal Miguel Obando, realizaron exitosa salida a terreno en distintas localidades de la comuna de Lago Ranco.
Se reunieron con diferentes organizaciones y dirigentes de la comuna, entre ellas la APR de Quillaico, la comunidad mapuche de Pitriuco, y el comité de agua de Riñinahue.
Se conversaron temas que tuvieron relación con la necesidad de una infraestructura para la comunidad indígena, el estado de las APR, de los caminos, y en general, se tomaron en cuenta temas que tienen que ver con el bienestar de la población.
El delegado presidencial del Ranco, señaló que como lo indica el presidente Gabriel Boric, “Como gobierno debemos estar en terreno, para escuchar de primera fuente las necesidades y requerimientos de la comunidad, con estos encuentros reforzamos la idea de que las y los habitantes de nuestro país merecen dignidad, independiente de sí viven en la ciudad, o si viven en zonas más alejadas de los centros, cómo lo es la zona precordillerana de nuestra provincia del Ranco”.
Miguel Obando agregó que se encuentra muy feliz debido a la visita del delegado presidencial, “Nos pudimos reunir con el comité de agua potable de Quillaico, donde se hicieron consultas sobre el proceso de licitación que atraviesa el proyecto del APR; luego junto a la comunidad de Pitriuco, se realizó la solicitud para poder agilizar un proyecto que tienen en carpeta; finalmente en Riñinahue se hizo la entrega de un estanque y mangueras, destinados para el comité de agua potable rural, que beneficiará a aproximadamente 70 familias”.
Las autoridades se comprometieron a volver a las localidades para traer respuesta a aquellas solicitudes expresadas por las y los habitantes de la comuna.
Volver