Delegación Presidencial Provincial del
Ranco
Delegación Presidencial Provincial, convoca mesa de salud con diferentes direcciones de servicios de salud del Ranco y de la región de los Ríos
2 de Agosto de 2022

Delegación Presidencial Provincial, convoca mesa de salud con diferentes direcciones de servicios de salud del Ranco y de la región de los Ríos

La mesa de salud, se convocó con el objetivo de conversar sobre el contexto y las diversas necesidades del territorio, y con la idea de proyectar un trabajo coordinado en la provincia del Ranco. 

El Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes C. indicó que dentro de las iniciativas que se están llevando adelante como delegación, el área de salud es muy importante, para que puedan dialogar las distintas instituciones a nivel de provincia, y permitir generar algunas brechas, que mejoraren la calidad de atención y la optimizar los servicios que se entregan a la comunidad.

Agregó que “La salud es un derecho fundamental y un derecho humano, el presidente Gabriel Boric lo está abordando fuertemente desde la óptica de un trabajo multisectorial, entendiendo que todos los problemas son circulares, y pueden tener relación entre sí. Además de estas reuniones con directores y personas encargadas de los departamentos municipales, también hay una conexión directa con nivel regional del área de la Seremi del servicio de salud, lo que es muy positivo”.

La idea del encuentro buscó saber en qué condiciones se encuentran los dispositivos, y también proyectar cómo se pueden ir generando algunas medidas que puedan ir ayudando los distintos procesos, para generar un diagnóstico, pero principalmente para buscar soluciones, y proyectar nuevas reuniones de trabajo entre el intersector.

Entre las y los asistentes, estuvieron representantes de Seremia de Salud, Servicio de Salud Valdivia, Hospital La Unión, Desam La Unión, Hospital de Río Bueno, Desam de Río Bueno, Cesfam de Río Bueno, Desam de Futrono, Cesfam Futrono, y Cesfam Lago Ranco.

Volver