Luego de un proceso de análisis y priorización de localidades en situación de aislamiento, realizado por el Gobierno Regional de Los Ríos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará tres nuevos recorridos subsidiados para sectores rurales en la región.
Estos nuevos servicios entregarán conectividad a sectores que hoy no cuentan con alternativas de traslado mediante transporte público.
El Delegado Presidencial Alejandro Reyes C. señala que “Esto es fundamental para la conectividad que debemos tener, para acercar los servicios, y que la dignidad de las personas no tenga que ver con la distancia geográfica en la que se encuentran, el día de hoy, el presidente Gabriel Boric y su equipo, están entregando estas buenas noticias, esperadas hace tiempo por las personas y las dirigencias de los sectores que hoy visitamos”.
Nuevo servicio de buses rurales: Dotarán de alternativas de conectividad a las personas que viven en los sectores de Rofuco y Champel, quienes podrán llegar hasta Río Bueno. En tanto, los vecinos y vecinas de los sectores Cumulelfu, Santa Elisa, La Antena, Huequecura y Rapaco, podrán acceder hasta el centro urbano de la comuna de La Unión.
Nuevo servicio fluvial: Se dispondrá de un nuevo servicio fluvial para el cruce Llancacura-San Pablo, en el río Bueno, con una barcaza de operación permanente en dicha zona que hoy carece de servicio fluvial.
Volver