El fin de semana, el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, en coordinación con la oficina de Seguridad del Municipio de La Unión y su alcalde Andrés Reinoso, convocaron a dos reuniones, en las localidades de Puerto Nuevo y Ñanculen.
En dichos encuentros se conversó con la comunidad sobre distintas apreciaciones de la seguridad pública, además de buscar obtener una visión general sobre las necesidades más sentidas de cada territorio en cuanto a la convivencia vecinal.
El delegado presidencial Alejandro Reyes, indicó que se está cumpliendo el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, que tiene que ver con estar con la comunidad, y ver principalmente temas que son relevantes, como la seguridad ciudadana.
Agregó que “El sentido de las políticas públicas en seguridad tienen que ser en co-construcción con la comunidad, hemos tenido una jornada muy grata donde hemos abordado algunos puntos de encuentro, sobre todo en cómo podemos proyectar mejorar la calidad de vida de las personas, a través de medidas que inciden directamente en mejorar la cohesión social del sector”.
Concluyó diciendo que se va a adquirir un compromiso en el que se proyecte un trabajo en los próximos días, y señaló que “hay agradecer a la comunidad, a los dirigentes, y dirigentas que se han dado tiempo el fin de semana, para ver un tema tan importante que nos significa mucho. La patria justa implica que el derecho a la seguridad es un derecho humano, y nosotros vamos a trabajar fuertemente para que en la comuna de La Unión y en la provincia del Ranco, esto se haga efectivo”.
Volver