Alejandro Reyes, delegado presidencial de la provincia del Ranco, realizó una presentación en el Municipio de La Unión, en la que participó el alcalde Andrés Reinoso y concejales de la comuna.
Durante la mañana del miércoles, Alejandro Reyes entregó información y datos relevantes sobre el tema, además de indicar algunos lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención del Delito, presentado la semana pasada por el presidente de la república Gabriel Boric.
Alejandro Reyes recalcó que lo interesante de la visión del presidente, es que trata la multidimensionalidad del fenómeno de las violencias, y no se centra de manera reduccionista en el delito, aseverando que “La mirada que presenta proyecta a la nación la idea de un trabajo distinto, con optimismo, pero también con responsabilidad”.
El delegado además expresó que “Buscaremos mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, el concepto que acuña el presidente sobre la patria justa implica derechamente que para poder llevar adelante el proceso de desarrollo, debe existir un proceso en paz y armonía, el presidente ha establecido que la seguridad ciudadana debe considerarse como un derecho humano”.
Finalmente, enfatizó el hecho de que la delegación va a estar presente para lo que los municipios requieran, y que se ahondará en un trabajo a mediano y largo plazo.
______________________________________________________________________________________________________
Durante el lanzamiento del plan, el Presidente entregó un mensaje a la comunidad explicando que “como Gobierno estamos trabajando firme y vamos a abordar el problema de la delincuencia y el desafío de la delincuencia sin complejos y como prioridad de Estado, de manera transversal, intersectorial, con todas las instituciones y esperamos contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas y actores sociales, que son muy importantes”.
Principio 1: Equidad Territorial: Nivelar la cancha hacia arriba, hacia un mínimo común preventivo
Principio 2: Coproducción de Seguridad: El trabajo público-privado como un camino de acción conjunta
Principio 3: Enfoque en las víctimas y Derechos Humanos: Verdad, justicia, reparación y no repetición
Principio 4: Perspectiva de género: Diferentes necesidades de seguridad, para una sociedad más segura
Principio 5: Intersectorialidad: Soluciones articuladas entre todos los actores públicos
Volver