En la oportunidad la autoridad provincial agradeció la invitación de la presidenta Lidia Soto, su directiva y de la agrupación Fernando Rohr en su conjunto, indicando que es destacable la labor social y territorial que han desarrollado en su trayectoria.
En tal sentido, Reyes agregó que: “a quienes nos recibieron hoy, para contarnos de sus sueños, sus anhelos, luego de diez años, les agradezco su invitación porque es importante para nosotros. También agradecer el acompañamiento y la invitación del diputado Marcos Ilabaca, quien ha estado trabajando con esta agrupación, y que nos permite poder generar articuladamente condiciones para que mujeres comprometidas de nuestra provincia, puedan desarrollar su labor, no tan solo dirigencial, sino también social”.
Las mujeres de la agrupación Fernando Rohr son personas comprometidas con su comunidad, el Delegado Alejandro Reyes aseveró que: “ellas están generando un proceso virtuoso, lo cual potencia y refuerza el llamado del Presidente Gabriel Boric, para efectos de que las políticas públicas tengan sentido y mirada de mujer, pero también con pertinencia territorial y mirando a la comunidad”.
Finalmente señaló que el rol de las autoridades es potenciar y apoyar los procesos de las organizaciones, ya que la construcción de las políticas públicas nunca puede ser de espalda a las personas, sino que debe ser con la participación activa de las mismas.
Volver