Durante el fin de semana el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, visitó junto a su equipo las localidades de Quimán Alto, Pumol y Maihue en la comuna de Futrono.
En el sector cordillerano de Maihue, junto al seremi de Bienes Nacionales Jorge Pacheco, participaron de encuentro con la Comunidad “José Calcumil Carillanca”. En dicha instancia se trataron temas que tienen que ver con el acceso a playas, comprometiéndose la realización del seguimiento a los requerimientos solicitados por dirigentes del lugar.
Más tarde la autoridad provincial y equipo se trasladó hasta la localidad de Quimán Alto, donde se reunió con la directiva de la junta de vecinos y vecinas, dialogando sobre las principales problemáticas que ocupan al sector como la seguridad vial y déficit de transporte público. En tal sentido, el delegado provincial Reyes manifestó que estos temas seguirán revisándose junto a los servicios públicos que correspondan para arribar a posibles respuestas.
El delegado señaló sobre esta política de trabajo en terreno junto a las fuerzas vivas del territorio que: “este reencuentro con las comunidades va con la línea de ser un gobierno que esté presente en el territorio, como lo indica nuestro Presidente Gabriel Boric. Estamos para responder a las necesidades y requerimientos de la comunidad, y esto debe ser en los tiempos adecuados. Ya nos reunimos con antelación y seguiremos haciéndolo en próximas oportunidades, queremos resolver y contribuir al bienestar de vecinos y vecinas de las localidades más alejadas”.
Finalmente, la Delegación Presidencial se reunió en Pumol con la junta de vecinos y vecinas Nuevo Futuro, en donde se respondió a la solicitud sobre Cruce Pumol (considerado como peligroso), y sobre lo cual se está buscando una respuesta en coordinación con la dirección de Dirección Provincial de Vialidad.
Volver