La entrega de este incentivo del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), es un impulso a los cultivos tradicionales, y apoyo en la adquisición de insumos, para aquellas personas que se dedican a trabajar en la Agricultura Familiar Campesina.
“Siembra por Chile”, es un plan de medidas que busca aportar a la re-activación económica del país y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con foco especial de inversión en la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.
El Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, dirigió sus palabras a las y los asistentes, enfatizando en que “sigan creyendo, sigan avanzando, las puertas de la delegación y del municipio están abiertas, su esfuerzo a nosotros nos permite saber que las políticas públicas tienen significado, ustedes las llevan adelante. Llevan una vida de esfuerzo, esas manos que cultivan la tierra también entregan afectos, construyen comunidad y demuestran solidaridad”.
La Subdirectora Nacional de INDAP, María Pía Alfaro, agregó que “el alcalde Andrés Reinoso nos recibió para poder entregar los primeros beneficios del programa “Siembra por Chile” acá en la Región de los Ríos, en donde le entregamos el beneficio a 30 agricultores y donde obviamente se va a replicar en otras comunas de la región”.
Las autoridades que estuvieron presentes fueron, desde INDAP la Subdirectora Nacional María Pía Alfaro y la Directora Regional Alejandra Bartsch; el seremi de Agricultura Patricio Barría; el alcalde de La Unión Andrés Reinoso; la Consejera Regional Catalina Hott y concejales de La Unión.
Volver