En el marco de la agenda de despliegue territorial del Delegado del Ranco Alejandro Reyes, en esta oportunidad participó en una instancia de diálogo junto a comunidad de Llifén, donde se trataron los desafíos y problemáticas de la posta de Llifén, núcleo de atención en salud de la localidad cordillerana, en la comuna de Futrono.
En la reunión ampliada participaron el alcalde de Futrono Claudio Lavado y funcionarios municipales, concejales, directivos de salud comunal, juntas de vecinos, comunidades mapuche, clubes deportivos, agrupación de pobladores y pobladoras históricas, entre otros actores locales.
Entre los temas más recurrentes del diálogo, destacó la necesidad de atender los temas relacionados a la administración de este centro de salud, problemática que la comunidad identificó como una de las más importantes para su funcionamiento.
Luego de escuchar las opiniones y visiones de los actores participantes, el Delegado Provincial Alejandro Reyes se dirigió a los vecinos, afirmando que se trabajará en acompañar este proceso, seguir escuchando el requerimiento de la comunidad, al tiempo que se colocará el énfasis en ayudar a articular las gestiones y voluntades que correspondan para arribar a una solución pronta.
“Vamos a acompañar el proceso y a escuchar, y si de esto depende alguna gestión desde nuestro Gobierno, y desde el mandato del Presidente Gabriel Boric, lo vamos a hacer. La lógica de trabajo que llevamos y que seguiremos haciendo, es junto a las y los vecinos de los territorios, en este caso, de la localidad de Llifén en la comuna de Futrono”, dijo la autoridad provincial.
Volver