La autoridad provincial se reunió con diferentes agrupaciones, junto a la diputada de la Región de los Ríos Ana María Bravo, y al concejal de Lago Ranco Miguel Obando.
En primera instancia dialogaron junto a la Agrupación Mirando al Futuro, que promueve los derechos de personas con capacidades diferentes, en dicha instancia conversaron sobre infraestructura adecuada para personas con discapacidad en la comuna y la provincia.
Posteriormente, se trasladaron a la Posta de Llifén, la cual presenta brechas en cuanto a personal e infraestructura. De este modo, las autoridades se comprometieron a seguir el caso junto a las dirigencias locales.
Luego se trasladaron a la comuna de Lago Ranco, en donde asistieron a reuniones con la comunidad Calcurrupe Alto, para ver temas referentes a conectividad vial y mejora del servicio de transporte público. Posteriormente, participaron de una reunión con el Comité́ de Riñinahue, para hablar sobre regularización de derechos de agua e infraestructura.
Finalmente, se dirigieron a la localidad de Quillaico, en donde se efectuó una reunión ampliada con el alcalde de Lago Ranco, su equipo municipal, además de vecinos y vecinas, quienes trataron temas referentes a vialidad e infraestructura comunitaria.
Sobre el desplazamiento en terreno, el Delegado Presidencial, dijo que: “generaremos las condiciones para que se resuelvan prontamente los requerimientos de la comunidad, tal como lo indica el sello del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric. Nuestro compromiso está con avanzar de manera responsable y a tiempo, en estas necesidades que tienen que ver con la dignidad de las personas”.
Volver