La reunión que tuvo como objetivo entregar información al Seremi de Bienes Nacionales Jorge Pacheco, se realizó en las dependencias de la Delegación Presidencial del Ranco. En primera instancia, el encuentro convocó al equipo jurídico de la DPP junto al seremi, a fin de revisar los antecedentes necesarios para la contextualización de temas relacionados a accesos a playas, lagos y bienes nacionales de uso público. Posteriormente, se sumó el jefe comunal de La Unión, Andrés Reinoso.
El Delegado Alejandro Reyes, enfatizó que el Presidente Gabriel Boric “nos ha mandatado a trabajar coordinadamente, y la presencia de nuestro Seremi es fundamental para avanzar en temas tan sensibles como mejorar los accesos a playas, lagos y bienes nacionales de uso público. El enfoque de nuestro gobierno tiene que ver justamente con generar condiciones para disminuir las etapas de los procesos a través de una coordinación directa”.
Por su parte, el Seremi Jorge Pacheco señaló que: “fue una importante reunión donde pudimos escuchar las solicitudes y requerimientos que tiene la comuna en relación a nuestras materias, como el acceso a playas y temas de regularización, saneamientos, entre otros”. La autoridad regional añadió que fue una reunión muy provechosa, y que se llevan varias tareas para seguir trabajando de manera permanente.
El alcalde Andres Reinoso finalizó diciendo que: “fue una reunión muy importante, porque que hoy se pueda implementar la oficina de Bienes Nacionales en La Unión, con la llegada de otra persona que pueda ayudar al Asesor Jurídico, permite que la oficina siga en constante funcionamiento y no se vea interrumpida por salidas a terreno”.
De los citados encuentros se concluyó que se seguirán realizando reuniones periódicas con los equipos pertinentes, provenientes desde la delegación y el municipio, para avanzar en una misma línea de trabajo, preocupándose de las temáticas y ocupándose en encontrar soluciones para la comunidad.
Volver