En la ceremonia de inauguración de la nueva sede institucional de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la Región de Los Ríos, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes valoró el hito, recalcando que éste permite que se responda a las funciones y requerimientos necesarios, y a la buena ejecución de las operaciones y el ejercicio de la función pública que cumple la ONEMI.
La actividad se realizó en Valdivia, y contó con la presencia de Paola Peña, Delegada Presidencial Regional; Ricardo Toro, Director Nacional de ONEMI; y Daniel Epprecht, Director Regional de ONEMI. Las dependencias contemplan 500 metros cuadrados con sistema de respaldo de agua y suministro eléctrico, junto a sistemas de telecomunicaciones radiales y satelitales, permitiendo una continuidad operacional 24/7 durante una emergencia, desastre o catástrofe.
Así también el edificio consta de salas de reuniones; sector destinado al funcionamiento del Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres; sala para el monitoreo constante del Centro de Alerta Temprana con la última tecnología; y amplias oficinas destinadas a las labores diarias de la institución y equipo técnico y profesionales, que permitirá monitorear los eventos que pudiesen ocurrir.
MÁS COORDINACIÓN Y VÍNCULO
La autoridad provincial coincidió con las palabras de la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, en el sentido de que la nuevainfraestructura fortalecerá la labor permanente de ONEMI en el territorio, respecto de la coordinación y respuesta ante eventuales desastres, contando ahora con dependencias más aptas para cumplir tales funciones.
“Vamos a potenciar un trabajo coordinado con la ONEMI, conoceremos las necesidades particulares del servicio en la región, y potenciaremos nuestro vínculo para estar mejor preparados”, recalcó el Delegado Provincial Reyes.
Por su parte, el Director Nacional Ricardo Toro Tassara, indicó que es importante “destacar la labor del director regional, Daniel Epprecht y de todos los funcionarios de la dirección regional de Onemi Los Ríos, que con mucha dedicación y esfuerzo lograron materializar este importante cambio, que fue apoyado por la dirección nacional para que se concrete. Claramente, si comparamos ambas instalaciones, estas nuevas dependencias son lo que requería esta región que está expuesta a tantas amenazas”.
Volver