Recientemente se realizaron importantes encuentros comunitarios en la localidad rural de Mantilhue, instancia que reunió a distintas organizaciones sociales y autoridades locales, entre las que destacó el Delegado Presidencial Provincial del Ranco Alejandro Reyes; el Gobernador Regional Luis Cuvertino; y los Consejeros Regionales Waldo Flores y Catalina Hott.
El primer encuentro fue con el Club Deportivo Cerro Alegre, donde sus integrantes manifestaron su inquietud en cuanto a poder delimitar legalmente el espacio físico del recinto que ocupan para sus fines y actividades deportivas, pensando en los proyectos de futuro.
En esa misma lógica de escucha activa y comunicación directa con la sociedad civil del territorio, se sostuvo una reunión con la Junta de vecinos de Mantilhue, y otras organizaciones, quienes expresaron la necesidad de generar mantenimiento en la ruta de control de velocidad de los vehículos de carga. Además de avanzar en materia de suministro y desafíos de agua potable; y futuros proyectos comunitarios relacionados con el Turismo.
A su tiempo, el delegado Alejandro Reyes enfatizó que el Gobierno del presidente Gabriel Boric ha colocado un énfasis central en el diálogo directo con los dirigentes y las fuerzas vivas de los territorios, detallando además que: “dichas inquietudes que recogimos en estas distintas instancias comunitarias, se irán resolviendo junto a las autoridades locales y regionales pertinentes, con quienes ya hemos desarrollado un trabajo y coordinación conjunta. Desde nuestras facultades buscaremos poder concretar mejoras en las condiciones de vida de las vecinas y vecinos del sector”.
Volver