La sesión STOP (Sistema Táctico Operativo Policial) se realiza una vez al mes y tiene como objetivo mejorar la coordinación y revisar la actividad delictiva, para la prevención y disminución de delitos de mayor connotación social. En dicha instancia participa la prefectura de Valdivia, las cinco comisarías de la región, los encargados de Seguridad Pública de cada comuna y sus respectivos alcaldes.
Las temáticas de esta sesión abordaron temas relacionados con la percepción de la ciudadanía en cuanto a los delitos en general. En esta oportunidad, la autoridad provincial dio énfasis al llamado del Presidente Gabriel Boric, de abordar con urgencia la seguridad, y de reforzar la institucionalidad pertinente.
Respecto a la celebración de esta nueva sesión, el Delegado Provincial del Ranco señaló que: “como lo recalca nuestro presidente Gabriel Boric, debemos trabajar en conjunto con las policías. Nosotros como Gobierno estamos preocupados de atender las necesidades de vecinos y vecinas de las comunas del Ranco; por lo tanto buscaremos una mayor coordinación de la información, para así atender la sensación de inseguridad que perciben algunos miembros de la ciudadanía”.
Quienes asistieron a la sesión coincidieron en evaluar de manera positiva el desempeño de las comisarías de la provincia del Ranco; sin embargo una de las conclusiones generales fue la de fortalecer aún más dichas maneras de trabajo, poniendo en el centro la seguridad general de la población.
Esta importante sesión fue dirigida por el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes; el General de Zona Alex Muñoz; y por el Encargado Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alexis González.
Volver