Supervisando la atención y funcionamiento de los servicios públicos que conformaron una nueva versión de “Plaza Ciudadana” del programa Gobierno en Terreno que impulsa el Ministerio del Interior, el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, enfatizó a vecinos del sector rural que uno de los mayores objetivos del programa, es otorgar respuesta oportuna y coordinada a la comunidad, ante requerimientos e inquietudes que afecten su vida diaria.
De este modo junto a su equipo y a otros servicios, participaron de esta instancia en la localidad de Las Molidas, ubicada en la comuna de Lago Ranco, acercando la atención de servicios como el programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales; la oficina de atención provincial de Vialidad; el equipo de apoyo provincial de CONADI; funcionarios de la seremi de Transporte; Dirección de Obras Hidráulicas DOH; de programas habitacionales de Serviu; atención por parte de funcionarias del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del Centro de la Mujer de La Unión; la asistencia de la Unidad Jurídica de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco; entre otros servicios.
Con el fin de optimizar el trabajo del programa Gobierno en Terreno, la delegación realiza reuniones comunitarias en el sector previas a la realización de Plaza Ciudadana, de modo de anticipar la mayor cantidad posible de requerimientos y atenciones posibles, y así acercar los servicios públicos a aquellas personas que viven en territorios alejados de la ciudad. De este modo, la comunidad expuso su interés por resolver temas que tienen que ver con la conectividad y con el acceso a la información, además de agradecer la asistencia de la autoridad y los distintos servicios.
Sobre el significado de programa Gobierno en Terreno, el Delegado Presidencial señaló que “es nuestra obligación estar acá. Como representantes del gobierno del Presidente Gabriel Boric, queremos recalcarle a las comunidades, que vivir lejos no significa llegar a sentirse menos importantes y menos prioridad, y que nosotros somos quienes tenemos que estar en terreno”.
Finalmente instó a que en Las Molidas sigan construyendo comunidad organizada, solidaria, no individualista, y que los vecinos y vecinas se apoyen permanentemente. Además indicó que como delegación: “queremos construir la patria justa de la que habla nuestro presidente, y esto lo lograremos con hechos, si no podemos dar nuestra respuesta ahora, nuestra obligación es coordinar la respuesta con quienes corresponda para poder, con la mayor prontitud entregársela a ustedes”.
El Programa “Gobierno en Terreno” acerca las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado, y es una instancia de participación ciudadana para comunicar las distintas medidas que está aplicando el Gobierno del presidente Gabriel Boric, y realizar el levantamiento de necesidades que existe en la comunidad.
Volver