El Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, participó en la entrega de escrituras de vivienda, hito que benefició a 92 familias de los sectores de Puerto Nuevo y Choroico, en la comuna de La Unión, correspondiente al Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.
En tal sentido, la autoridad provincial indicó que este proceso, por el cual lucharon dirigentes y vecinos por muchos años, por fin se está cumpliendo, agregando que: “para el gobierno Ciudadano del presidente Gabriel Boric, la prioridad es que una casa deba tener estándares de calidad, infraestructura y sean viviendas dignas, además de contar con un entorno amigable donde las familias puedan sentirse seguras, alcanzar un bienestar”.
De este modo, en el solemne acto, las familias beneficiarias se volvieron oficialmente propietarias de sus viviendas, algunas pertenecientes al Comité Villorrio Choroico y otras del Comité de Vivienda Puerto Nuevo. Dicha instancia estuvo convocada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a cargo del Seremi de Vivienda Daniel Barrientos, y contó además con la participación del alcalde de la Unión, Andrés Reinoso y la diputada por la Región de los Ríos, Ana María Bravo.
El Delegado Reyes complementó además que el trabajo en materia de vivienda será un eje central en las políticas públicas del Gobierno.
GRAN AVANCE
Por su parte, el Seremi Minvu Los Ríos, Daniel Barrientos, explicó que esta instancia implica “devolverle la dignidad a la gente, es una prioridad. Por ello es que este hito de entrega de escrituras que los convierte oficialmente en propietarios de sus viviendas, es fundamental”.
A su tiempo, el alcalde de La Unión Andrés Reinoso agradeció a todas las personas que colaboraron en la construcción de los sueños de la casa propia de muchos vecinos del sector de Choroico y Puerto Nuevo, agregando que para el municipio “es un paso muy importante para una gran cantidad de vecinos y, posteriormente tuvimos una reunión con un comité de Puerto Nuevo, porque para nuestra administración es una prioridad trabajar con todas las organizaciones para avanzar en la concreción del sueño de la casa propia”.
Cabe destacar que ambos comités contaban con más de 10 años de formación, y fueron beneficiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Volver