El Delegado Presidencial Provincial, Alejandro Reyes, asistió a las cuentas públicas de los municipios de las comunas de Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y La Unión, recalcando la importancia de la participación de la comunidad en estos procesos democráticos, puesto que la asistencia a estos eventos permite saber cómo se han orientado las políticas comunales, y cómo se quiere trabajar en la región.
El representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia indicó al respecto que: “en trabajo mancomunado con la máxima autoridad regional, el Gobernador Luis Cuvertino, con la Delegada Regional Paola Peña, y en coordinación con los municipios y sus concejos, trabajaremos como Gobierno de la República, pensando en un futuro con esperanza, donde las políticas públicas que inciden en la comunidad van a ir hacia un destino común para solucionar necesidades”.
DIÁLOGO
Reyes agregó que este espíritu de trabajo igualmente se ha planteado en los diálogos y las audiencias sostenidas entre la delegación y los alcaldes y representantes de los municipios de la provincia, donde existe una disposición compartida a seguir trabajando coordinadamente.
Luego de asistir a todas las reparticiones públicas municipales que cumplieron con la realización de sus respectivas cuentas públicas, el Delegado Alejandro Reyes agradeció el ejercicio legal de comunicar hacia la comunidad, puesto que las autoridades elegidas popularmente se encuentran y visibilizan el trabajo que han realizado para, por y con la comunidad.
Finalmente reafirmó la política de involucramiento del Gobierno con la realidad del territorio, para empaparse de los objetivos comunes y los anhelos colectivos de los ciudadanos. “Para llevar adelante políticas que fortalecen el desarrollo local, nosotros también nos incorporamos trabajando por un objetivo común, que es la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes de la Región de los Ríos”, dijo el Delegado Alejandro Reyes.
Volver