Con el objetivo de llevar el mensaje del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y recoger las principales inquietudes y anhelos de vecinos, vecinas y dirigentes de sectores rurales de las comunas de Futrono y Lago Ranco, el representante del Gobierno en la provincia del Ranco se desplazó recientemente hasta distintos puntos del territorio, jornadas realizadas junto al Gobernador Regional Luís Cuvertino, los Cores Sarita Jaramillo y Carlos Duhalde y concejales.
El despliegue incluyó encuentros con organizaciones sociales como la Agrupación de Padres de Hijos con Capacidades Diferentes, la junta de vecinos de Quimán Alto; la Agrupación de Feriantes de Llifén; y familias del sector de Cruce Pumol, en la comuna de Futrono. Tales reuniones tuvieron la finalidad de escuchar los requerimientos de los vecinos y vecinas y buscar soluciones, diálogo que fue realizado en el recinto camping La Escondida, cedido para la ocasión por su propietaria Silvia Curinao.
Las autoridades también visitaron el vivero Las Raíces y asistieron a una asamblea ampliada en el gimnasio municipal de Curriñe, ocasión donde los habitantes Curriñe, Maihue y alrededores expusieron sus problemáticas relacionadas a la escasez hídrica que afecta a estos sectores.
Sobre el respecto, el delegado presidencial indicó que se solicitarán documentos y mayores antecedentes a las entidades pertinentes, de modo de conocer en más detalle el estado actual de los fondos que tienen que ver con el agua, para así conocer cuáles son las medidas a tomar, indicando que es parte del bienestar y de los derechos básicos de todas las personas.
“Estamos iniciando nuestro trabajo en terreno, en coordinación con los distintos servicios públicos de gobernación regional, con el fin de no tan solo llevar el mensaje del Presidente Gabriel Boric, sino también con la idea de llevar adelante políticas públicas que reconozcan la importancia de que todas las personas merecen vidas dignas, independiente de donde viven”, dijo el delegado provincial del Ranco Alejandro Reyes.
El recorrido culminó con un encuentro con integrantes del APR del sector de Auquinco, en la comuna de Lago Ranco, donde además de conocer las necesidades de la agrupación, se conversaron temas relacionados con vialidad, mejoramiento de caminos y señalética, cuestiones que afectan a la comunidad en general.
El Delegado Alejandro Reyes enfatizó que todo lo que corresponda a la coordinación para la satisfacción de necesidades y requerimientos debe darse en tiempo y forma oportuna.“En ese sentido vamos a seguir trabajando en las cuatro comunas del Ranco, en pos de poder levantar y detectar necesidades y problemáticas. Nosotros vamos a trabajar para, por y con la comunidad de una forma articulada, que insisto, busca asegurar mayor dignidad en la vida cotidiana”, dijo la autoridad provincial.
Volver