Destacando la importancia de las radioemisoras de la provincia del Ranco, especialmente a sus funcionarios, colaboradores y trabajadores que contribuyen a sus transmisiones continuas, principalmente durante el proceso que ha implicado la contingencia sanitaria, el Delegado Provincial Helmuth Palma saludó a las radios y sus equipos humanos en estas especiales fechas.
La autoridad tuvo la oportunidad de contactarse directamente con medios radiales para hacer llegar sus sinceras felicitaciones y parabienes, y recalcó el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera con la libertad de expresión y el reconocimiento permanente a la labor social y transversal de las radioemisoras, “principalmente en la provincia del Ranco, donde la compañía y los servicios de información cobran un valor muy importante para los habitantes de los sectores rurales, y por lo tanto la voz de la radio es el medio donde se conectan con el mundo y su entorno inmediato”, aseveró el delegado.
El 21 de septiembre en Chile se celebra el Día del Trabajador Radial, fecha en la que se reconoce el trabajo de esta rama de las comunicaciones. El hito fue instaurado en 1942, en el Gobierno de Juan Antonio Ríos, siendo reconocido de forma legal en 1991, a través del Decreto Supremo 259.
“el día del trabajador y trabajadora radial es tremendamente significativo en nuestra provincia, aquí las radios contribuyen positivamente en la comunidad no solamente con la información, sino además con temáticas locales relevantes y por supuesto la entretención. Los trabajadores radiales se la han jugado para mantener en permanente transmisión sus servicios, sobre todo en el actual tiempo de pandemia. Por lo tanto, a nombre del Gobierno queremos agradecer a los trabajadores radiales, además de sus locutores, que son las voces que identificamos y que nos acompañan en nuestros hogares, sino también a los equipos de soporte” agregó la autoridad provincial.
Finalmente, el delegado Helmuth Palma recalcó la labor radio difusora que realizan los propios funcionarios de la delegación, donde algunos de ellos se desempeñan como locutores, radiocontroladores y colaboradores de radios de la provincia.
Volver