El Delegado Presidencial Provincial Helmuth Palma Oyarzo, valoró el trabajo coordinado con las representaciones ministeriales de Gobierno en la región de Los Ríos, en el sentido de haber logrado reforzar adecuadamente en la población la importancia de trasladarse en el territorio de manera responsable durante las recientes celebraciones de fiestas patrias.
“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queríamos profundizar entre los ciudadanos los temas que proponía la campaña 18 Seguro, porque fue la consigna con la que buscábamos crear conciencia en la familia de la provincia del Ranco en el contexto de fiestas patrias. El Ranco es un territorio que siempre ha demostrado ser unido y comprometido a la hora de salvaguardar la seguridad, tranquilidad y bienestar de la ciudadanía”, dijo el Delegado Palma.
En el marco de la estrategia gradual del plan Paso a Paso, y la proyección de movilidad de personas en la provincia, el Delegado del Ranco Helmuth Palma, mediante una coordinación con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, ejecutó puntos de control e información en sectores de la ruta 210 Río Bueno-La Unión km 5.
PREOCUPACIÓN PERMANENTE
La campaña de seguridad vial “18 Seguro” tiene como objetivo generar conciencia en la ciudadanía sobre la conducción responsable y el respeto a la normativa de tránsito a la hora de movilizarse por las rutas de nuestra región, y se enmarca en la, que impulsa el Gobierno a través de la CONASET.
En ese sentido la Seremi del MTT de Los Ríos, Marcela Villenas, indicó que en el marco del ciclo de festividades del segundo semestre de este año, se intensifica el objetivo coordinado de evitar siniestros viales ocurridos por exceso de velocidad u otros.
“Así también siempre estamos preocupados de evitar situaciones que puedan ocurrir por el consumo de alcohol u otras drogas, o por el manejo imprudente. Les estamos diciendo a los ciudadanos que manejar bajo los efectos del alcohol no es simplemente un error, es un delito que pone en riesgo la vida de quien lo comete y también de personas inocentes”, dijo la seremi.
En tanto, el comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, Teniente Coronel Luís Rebolledo destacó que “el consumo de alcohol no es compatible con el manejo de vehículos, es importante que las personas entiendan el real peligro que esto significa para su seguridad y la de los demás”, agregando que “nos encontramos realizando un despliegue operativo por todas las rutas de la región, para controlar y prevenir accidentes de tránsito mediante el cumplimiento y respeto a la ley del tránsito”, puntualizó.
Volver